lunes, 31 de mayo de 2010

AGRADECIMIENTOS

ANA MARÍA VAZQUEZ RODRIGUEZ


FUNCION SEROTONERGICA EN EL TRASTORNO DE PANICO.
ESTUDIO CON EL TEST DE LA CLOMIPRAMINA.

Director
Prof. Dr. D. Juan José López-Ibor Aliño.


DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES MEDICAS
FACULTAD DE MEDICINA
UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES

1.992

FUNCION SEROTONERGICA EN EL TRASTORNO DE PANICO.


ESTUDIO CON EL TEST DE LA CLOMIPRAMINA

Investigación que, para optar al grado de Doctor en Medicina y Cirugía, presenta DÑA.ANA MARIA VAZQUEZ RODRIGUEZ, bajo la dirección del Profesor DR.JUAN JOSE LOPEZ-IBOR ALIÑO.



A MI MADRE Y A LA
MEMORIA DE MI PADRE



AGRADECIMIENTOS

Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que con su ayuda han hecho posible la realización de esta Tesis Doctoral, y más especialmente a:

El Profesor Dr. D. Juan José López-Ibor por haberme brindado la posibilidad de realizar esta tesis doctoral bajo su dirección, agradecimiento que se suma a todas sus enseñanzas a lo largo de mi período de formación como psiquiatra en su servicio.

Al Servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal, dirigido por el Profesor Dr. Sancho Rof, por su colaboración en todos los aspectos relacionados con la prueba biológica, y, en especial a la Dra. Pilar Zurita Sepúlveda, a las ATS Genoveva González de la Rosa y Maite Enbid y a la auxiliar de clínica Esther Echebarry Berastegui.

A la Dra Mª Isabel Arranz Peña, jefe de sección del Servicio de Bioquímica , por haber posibilitado la realización de niveles farmacológicos con interés y entusiasmo, y a su eficiente equipo técnico, en especial a Angela Reviniego y Carmen Coello.

A todos los que participaron en la realización del estudio estadístico, especialmente a Victor Abraira.

A todos mis compañeros del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, quienes me han prestado en todo momento un apoyo científico y humano inestimable.
En especial a mis compañeras y amigas Isabel Moreno Oliver y Rosa Viñas Pifarre.

Al personal de enfermería de la planta de Psiquiatría por su amable colaboración.


A los pacientes y controles que participaron en el estudio, por su cooperación.

Al Dr. Alberto Sánchez, adjunto del servicio de Cirugía Plástica y al Dr. Fernando Rodríguez Artalejo, Profesor Titular de Medicina Preventiva y salud pública de la Universidad Autónoma de Madrid, por sus instructivos consejos.

A mis amigos.

A mi familia por su afecto e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario